CCMC Irene....*

Hakuna matata!!


El Hospital La Fe, de Valencia, será el primero en todo el mundo en realizar un trasplante de piernas doble. Esta operación ya ha sido aprobada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), autoridad médica encargada de autorizar este tipo de intervenciones.

La operación será llevada a cabo por el cirujano Pedro Cavadas, el mismo que realizó hace cuatro años el primer trasplante de manos en España y coordinó el primero de cara del mundo en incluir mandíbula y lengua. Se realizará porque el paciente sufrió un accidente de tránsito en el que perdió sus extremidades inferiores por encima de las rodillas, con lo que es imposible proporcionarle prótesis ortopédicas.
En la intervención será necesario un laborioso trabajo de microcirugía en el que se conectarán venas, arterias, nervios, músculos, piel y huesos. Pero el proceso no terminará aquí. Además el paciente necesitará someterse a una fuerte medicación que debilita las defensas para combatir posibles problemas de rechazo durante toda su vida, y realizar una exigente rehabilitación. Pero aún hay que esperar a un donante compatible con el paciente para acometer esta operación experimental, que sería la séptima que se realiza en España de tejidos compuestos, tras tres trasplantes bilaterales de manos y tres de cara.
.
¿Qué os ha parecido la noticia? Yo creo que es algo muy positivo el que se empiecen a realizar este tipo de operaciones aunque sea de forma experimental, porque si seguimos por este camino cada vez nos acercaremos más a los niveles de éxito que tienen otros trasplantes.

1 comentarios:

Anda, esta noticia la vi el otro día en televisión (no le presté mucha atención, la verdad, eran las siete y media de la mañana y... en fin xD), ese cirujano es un prodigio, tiene unas manos... en fin, estoy de acuerdo contigo, es muy positivo que se sigan haciendo avances en este sentido, porque aunque sean transplantes más complicados seguramente llegará un punto en el que el ser humano se las arreglará para solucionar el problema xDDDD buena noticia Irene!! ^^

About this blog

Datos personales

Seguidores